Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Demetrius Hewlin, quien había sido herido durante los hechos, falleció en el hospital

Sube a tres muertos el saldo del tiroteo en escuela en Ohio

Hewlin había sido ingresado al hospital tras el tiroteo en Chardon, junto a Daniel Parmertor que falleció el lunes, y Russell King Jr, de 17 años, declarado con muerte cerebral

Por: NTX

Una estudiante deja un oso de peluche en un altar en memoria de sus compañeros fallecidos. La localidad suspendió las clases. REUTERS  /

Una estudiante deja un oso de peluche en un altar en memoria de sus compañeros fallecidos. La localidad suspendió las clases. REUTERS /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/FEB/2012).- Un tercer estudiante herido el lunes en un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Ohio, Estados Unidos, falleció a causa de las lesiones que sufrió, dijo el martes un portavoz del hospital donde se encontraba, con lo que sube a dos la cantidad de muertos en el incidente.    

Demetrius Hewlin había sido ingresado al Centro Médico MetroHealth de Cleveland tras el tiroteo en Chardon, junto a Daniel Parmertor, de 16 años, quien falleció el lunes, y Russell King Jr, de 17 años, que fue declarado con muerte cerebral, dijeron autoridades.    

"Estamos muy tristes por la pérdida de nuestro hijo y otros en nuestra comunidad de Chardon", dijo la familia Hewlin en un comunicado divulgado por el hospital.    

"Demetrius era un joven feliz que amaba la vida, a su familia y amigos. Lo echaremos mucho de menos pero estamos orgullosos de que ayudará a otros a través de la donación de órganos. Pedimos que respeten nuestra privacidad durante este momento difícil", añadió.    

Por otra parte, el administrador de la oficina del Examinador Médico del Condado de Cuyahoga, Hugh Shannon, informó que King no tenía actividad cerebral cuando llegó al hospital, aunque agregó que el corazón del adolescente aún está latiendo.    

Los hechos ocurrieron el lunes cuando un joven comenzó a disparar un arma de fuego en la cafetería de la Escuela Secundaria Chardon antes de que empezaran las clases. Luego fue  perseguido por un profesor y arrestado.    

Las autoridades dijeron que el sospechoso, un estudiante, comparecerá a las 15.30 hora local del martes en una audiencia en la Corte Juvenil del Condado de Geauga.    

El ataque es el peor incidente con armas en una escuela secundaria de Estados Unidos en 11 meses y en Ohio desde fines del 2007, de acuerdo al Centro Brady de Prevención de la Violencia con Armas.    

Otro joven de 17 años estaba grave y una joven de 18 se encontraba estable en el Hospital Hillcrest, en un suburbio de Cleveland, informó una portavoz.    

El supuesto atacante no fue formalmente identificado por la policía, pero estudiantes, padres y medios locales lo nombraron como T.J. Lane, un alumno de una escuela para jóvenes en riesgo cuya familia dijo que estaba impactada por los eventos y pidió privacidad. Lane no fue inmediatamente acusado.    

Chardon es una próspera localidad semi rural a unos 56 kilómetros de Cleveland, con una población de unos cinco mil habitantes, según los sitios del Censo de Estados Unidos y de la ciudad.        

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones