Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El incidente se reportó cerca de las 7:30 de la mañana en la escuela secundaria Chardon

Un muerto y cuatro heridos por tiroteo en escuela de Ohio

Scott Wilson, agente del FBI, dijo que se sospecha de un solo agresor en el incidente, pero se negó a proporcionar información sobre las lesiones de los estudiantes atacados

Por: AP

Helicópteros sobrevuelan la escuela secundaria donde se presentó el tiroteo. AP  /

Helicópteros sobrevuelan la escuela secundaria donde se presentó el tiroteo. AP /

CHARDON, ESTADOS UNIDOS (27/FEB/2012).- Un estudiante resultó muerto y cuatro  heridos en el tiroteo registrado en una escuela secundaria de Ohio (norte de  EU), informó la policía.

El atacante abrió fuego en la cafetería cuando los estudiantes se  preparaban para entrar a clases en la pequeña localidad de Chardon. El jefe de  policía Timothy McKenna confirmó la muerte de un estudiante, luego de que se  informara de cinco heridos, y que el sospechoso de realizar el ataque es un  "menor" que se encuentra detenido.

McKenna dijo que la polícia, equipos de respuesta rápida del FBI, así como  otras unidades respondieron al anuncio de que "se habían registrado múltiples  disparos en la Chardon High School" a las 07H38 am. Oficiales de policía así  como estudiantes que presenciaron el tiroteo, dijeron que quien había disparado  es estudiante de la escuela secundaria.

"Hubo disparos". El sospechoso está detenido", explicó un portavoz de la  oficina del sheriff.

Un informe de la cadena de televisión WKBN había anunciado antes que al  menos tres de los heridos estaban en estado crítico tras ser alcanzados por los  disparos en una cafetería atestada de estudiantes del colegio del poblado de  Chardon, en el noreste de Ohio.

El colegio fue rodeado y aislado inmediatamente después del ataque,  registrado poco antes del inicio de las clases.

Los padres de los alumnos confluían hacia el colegio, luego de informarse  del ataque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones