Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Ante los altos índices de discriminación, fraude y acoso

Capacitan a trabajadoras latinas sobre sus derechos laborales en EU

Las mujeres latinas son más propensas a trabajos riesgosos y con salarios bajos a comparación de las trabajadoras asiáticas, informó el consejo

Por: NTX

La organización destacó que las latinas trabajadoras en EU son el 5.8 por ciento del total de la fuerza laboral. EFE  /

La organización destacó que las latinas trabajadoras en EU son el 5.8 por ciento del total de la fuerza laboral. EFE /

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (20/ENE/2012).- El Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA) inició hoy una campaña nacional para instruir a millones de mujeres latinas trabajadoras sobre sus derechos, ante los altos índices de discriminación, fraude y acoso.

"Aunque las latinas son un segmento demográfico importante y creciente en varios sectores, son más propensas a laborar en trabajos riesgosos y con salarios bajos en comparación a trabajadoras asiáticas, anglosajonas y afroamericanas", informó el consejo.

Agregó que "esta fuerza laboral estadunidense es cada vez más vulnerable al robo de sueldos, la discriminación laboral, el acoso sexual y a ambientes de trabajo que ponen su salud y seguridad en riesgo".

El consejo informó que abrió una página de internet para recaudar comentarios de trabajadoras y sostendrá reuniones desde ahora y hasta marzo próximo cuando presente un reporte nacional.

La organización destacó que las latinas trabajadoras en Estados Unidos son el 5.8 por ciento del total de la fuerza laboral, que se traduce en unos ocho millones de mujeres.

"Las trabajadoras latinas necesitan saber que su estatus migratorio o el miedo a perder su empleo no permite que sus empleadores las amenacen y reprendan por participar en la defensa de sus derechos, ya que es ilegal bajo la ley laboral", dijo el ex presidente del consejo, Milton Rosado.

El director ejecutivo del consejo, Héctor Sánchez, afirmó a su vez que la organización sindical asume desde ahora "una posición firme al lado de todas las latinas en Estados Unidos para asegurar que sus derechos laborales, humanos y civiles sean plenamente respetados".

Aseguró que el LCLAA inicia con este proyecto una relación a largo plazo con las mujeres latinas trabajadoras en el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones