Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El país galo contribuye a la reconstrucción de la nación caribeña

''La situación comienza a mejorar'' en Haití tras el terremoto: Francia

Francia ha aportado 326 millones de euros de los cinco mil 600 millones que ha recibido Haití en concepto de ayuda internacional

Por: EFE

El devastador sismo de 2012 destrozó la capital, Puerto Príncipe. ARCHIVO  /

El devastador sismo de 2012 destrozó la capital, Puerto Príncipe. ARCHIVO /

PARÍS, FRANCIA (11/ENE/2012).- Francia considera que "la situación comienza a mejorar" en Haití dos años después del terremoto que causó unos 300 mil muertos, señaló hoy el Ministerio francés de Exteriores.

La diplomacia gala recordó ante la prensa que Francia ha aportado 326 millones de euros de los cinco mil 600 millones que ha recibido Haití en concepto de ayuda internacional.

"Francia se mantendrá junto al pueblo haitiano" agregó un portavoz del Ministerio de Exteriores, Romain Nadal, quien destacó que París participa en la construcción de un hospital en Puerto Príncipe, en colaboración con Estados Unidos.

Además, Francia contribuye en la reconstrucción de dos barrios de la capital, junto con la Unión Europea (UE), y en el refuerzo de la "acción educativa y la formación", a través de la acogida de 700 estudiantes haitianos en edad escolar y con el envío de 80 voluntarios sobre el terreno.

París desarrolla también acciones en materia de cooperación administrativa, como la confección de un catastro o la formación de policías, agregó la diplomacia francesa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones