Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El temblor de magnitud 7.3 disparó las alertas, aunque no causó daños graves

Indonesia levanta alerta de tsunami tras sismo en Sumatra

La población de Banda Aceh huyó de los edificios extremadamente asustada después de la noticia de alerta de tsunami, pero no se han visto daños graves

Por: REUTERS

YAKARTA, INDONESIA (10/ENE/2012).- El Gobierno de Indonesia levantó el martes una alerta de tsunami emitida después de que un sismo de magnitud 7.3 sacudió el norte de Sumatra, generando escenas de pánico en los residentes.

La agencia meteorológica y geofísica de Indonesia, que habitualmente emite alertas de tsunami para los terremotos de magnitud mayor a 7, dijo que no se había detectado ninguna ola.

El sismo se produjo a 420 kilómetros al suroeste Banda Aceh, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

La población de Banda Aceh huyó de los edificios extremadamente asustada después de la noticia de alerta de tsunami, pero no se han visto daños graves en la capital provincial, según testigos.

Un testigo en la playa de Aceh dijo que el nivel del mar disminuyó después del sismo, algo que también ocurrió en el lugar antes del devastador terremoto de 2004 que provocó un tsunami que dejó más de 200 mil muertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones