Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Un alud de tierra sepultó 16 casas en Manizales, causó la muerte de unas 60 personas

Total de 41 cuerpos rescatados tras derrumbe en Colombia

Un alud de tierra sepultó 16 casas en Manizales, causó la muerte de unas 60 personas

Por: NTX

Se ha mandado a evacuar la zona debido al riesgo de que existan nuevos derrumbes. AFP  /

Se ha mandado a evacuar la zona debido al riesgo de que existan nuevos derrumbes. AFP /

BOGOTÁ, COLOMBIA (08/NOV/2011).- Un total de 41 cuerpos han sido rescatados hasta hoy de la zona donde el sábado pasado un alud de tierra sepultó 16 casas en la ciudad colombiana de Manizales y causó la muerte a unas 60 personas.

El alcalde de esa localidad del suroccidente de Colombia, Juan Manuel Llano, dijo que pese a las difíciles condiciones del terreno afectado por la lluvia que cae en el sector, la Cruz Roja ha podido avanzar en el rescate de las víctimas.

Informó que desde el sábado pasado, cuando el alud sepultó 16 viviendas del barrio Cervantes, han sido ubicados 41 cadáveres y se busca a entre 14 y 18 personas que siguen desaparecidas.

El Comité de Emergencias de Manizales, capital del departamento de Caldas, atribuyó la tragedia a un fenómeno "inesperado" por la acumulación de agua que vulneró el terreno y colapsó el lugar.

Llano aseguró que más de 60 socorristas trabajan día y noche para tratar de ubicar a quienes siguen atrapados entre los escombros, aunque admitió que la posibilidad de hallarlos con vida es mínima.

Las autoridades ordenaron evacuar la zona del desastre debido al riesgo de que se produzcan nuevos derrumbes por la excesiva saturación del suelo producto de las lluvias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones