Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Se registaron cerca de 600 muertos

EU envía ayuda a Turquía tras el sismo

Se registaron cerca de 600 muertos

Por: AFP

Miembros de los servicios de rescate trasladan en camilla al joven superviviente Ferhat Tokay, al este de Turquía. EFE  /

Miembros de los servicios de rescate trasladan en camilla al joven superviviente Ferhat Tokay, al este de Turquía. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/OCT/2011).- El secretario de Defensa estadounidense,  Leon Panetta, ordenó entregar material de ayuda a Turquía tras el sismo que  dejó cerca de 600 muertos, anunció el viernes el Pentágono.

"Estados Unidos recibió un pedido del gobierno turco para una ayuda  humanitaria tras el devastador sismo que sacudió la provincia de Van esta  semana", indicó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

Tras este pedido, Panetta pidió que el material de ayuda sea enviado en  avión al lugar "de aquí a 18-24 horas", añadió. Se enviarán mantas, camperas y  sobres de dormir, entre otros materiales.

El terremoto que golpeó el domingo a la provincia oriental turca de Van  dejó un saldo de 576 muertos y más de dos mil 500 lesionados, según el último balance  oficial.

Para hacer frente a la situación, Turquía aceptó la ayuda de varios países,  entre ellos Israel y Armenia, con los cuales mantiene relaciones difíciles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones