Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La aeronave quedó varada en la pista principal.

Suspenden vuelos en aeropuerto de Caracas tras accidente

Una avioneta se precipitó a tierra después de que sufriera una falla parcial de potencia después del despegue

Por: EFE

Estuvo cerrado desde las 10:00 horas (local). ARCHIVO  /

Estuvo cerrado desde las 10:00 horas (local). ARCHIVO /

CARACAS, VENEZUELA (22/OCT/2011).- El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, reanudó sus operaciones después de estar alrededor de dos horas cerrado en la mañana de hoy por un accidente al momento del despegue de una avioneta, la cual bloqueó la pista principal pero sin dejar heridos.

Fuentes de la terminal, que también se conoce como aeropuerto de Maiquetía, indicaron que el aeropuerto se mantuvo "cerrado" desde aproximadamente las 10:00, hora local (14:30 GMT) y hasta pasado el mediodía, y que a esa hora empezaron a embarcar los vuelos nacionales e internacionales que no pudieron salir en ese lapso de tiempo.

El ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, confirmó previamente, en un contacto con la televisión estatal, que una avioneta Cessna 310 "se precipitó a tierra" después de que sufriera "una falla parcial de potencia después del despegue".

El funcionario explicó que la aeronave quedó varada en la pista principal y que varios equipos de rescate estaban trabajando para retirarla.

En la avioneta viajaban "seis personas, una familia con tres niñas y el piloto", señaló El Aissami, al destacar que "afortunadamente y gracias a Dios" todos están "sanos y salvos".

El Gobierno venezolano anunció el pasado 28 de septiembre medidas contundentes para dar respuesta a los incidentes aeronáuticos registrados recientemente en el país, un día después de que dos aeronaves tuvieran dos aterrizajes de emergencia en el aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz (este).

"Hay que apretar las tuercas a todas las empresas públicas y privadas para que cumplan con el mantenimiento de los aviones", aseveró el mandatario venezolano, Hugo Chávez, el pasado 27 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones