Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | También se sintió en otros edificios céntricos

Evacuan edificios en Paraguay tras sismo que afectó a Argentina

El movimiento se sintió en otros edificios céntricos como en el de la Administración Nacional de Electricidad

Por: EFE

Los oficinistas abandonaron sus puestos de trabajo y se ubicaron en las aceras. ARCHIVO  /

Los oficinistas abandonaron sus puestos de trabajo y se ubicaron en las aceras. ARCHIVO /

-Estremece temblor de 5.8 grados Richter el norte de Argentina

ASUNCIÓN, PARAGUAY (06/OCT/2011).- Varios edificios de la capital de Paraguay tuvieron que ser evacuados debido al un leve temblor que se sintió en este país tras el sismo de 6.2 grados en la escala de Richter que afectó hoy el noroeste argentino.

Emisoras de radio informaron de que la sede de la Municipalidad (Alcaldía) de Asunción y una dependencia céntrica de la Fiscalía fueron desalojadas tras la vibración que duró alrededor de 10 segundos.

El movimiento también se sintió en otros edificios céntricos como en los de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), donde funciona el Ministerio de Agricultura, la Embajada de España y la Agencia Efe, entre otras empresas.

Los oficinistas abandonaron sus puestos de trabajo y se ubicaron en las aceras para superar el susto y averiguar qué había pasado. Paraguay es un país que no registra este tipo de fenómenos naturales", señaló la Agencia oficial IP Paraguay.

Moisés Gadea, del centro de sismología instalado en la Universidad Nacional de Asunción, confirmó a la edición digital del diario Abc Color que en Paraguay "llegó la fase final del sismo de 6.2 grados que se sintió en Argentina".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones