Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Pese a su intensidad, las autoridades no reportan heridos ni daños materiales

Estremece temblor de 5.8 grados Richter el norte de Argentina

La duración del temblor fue de aproximadamente de 10 segundos y también se sintió en el sur de Bolivia, una región fronteriza con Argentina

Por: EL INFORMADOR

Los gobiernos provinciales anunciaron que este jueves suspenderán las clases y los actos públicos. AFP  /

Los gobiernos provinciales anunciaron que este jueves suspenderán las clases y los actos públicos. AFP /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (06/OCT/2011).- Un temblor de 5.8 grados en la escala de Richter se registró hoy en el norte de Argentina, sin que, pese a su intensidad, las autoridades reportaran heridos ni daños materiales.  

El movimiento telúrico se registró a las 08:13 hora local  y a una profundidad de 9.5 kilómetros, precisó el Instituto Geológico estadounidense. En las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, y Santiago del Estero, el sismo se percibió con intensidad, por lo que las autoridades de esas provincias ordenaron el desalojo de oficinas públicas. 

El epicentro se ubicó a 139 kilómetros de la ciudad Salta

La duración del temblor fue de aproximadamente de 10 segundos y también se sintió en el sur de Bolivia, una región fronteriza con Argentina.  

Pese a que no hubo heridos, decenas de ciudadanos acudieron a los hospitales y servicios de salud afectados por el pánico que provocó el temblor.  

Los gobiernos provinciales informaron que, debido al suceso, durante la jornada de este jueves se suspenderán las clases y los actos públicos.


Con información de AFP y NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones