Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La gran manifestación tendrá el lema: Unidos por un cambio global

Los indignados se manifestarán el 15 de octubre en todo el mundo

Según la página web de ¡Democracia Real Ya!, los manifestantes saldrán a la calle para mostrar su indignación por la pérdida de los derechos a manos de los poderes financieros y la clase política

Por: EFE

La organización conocida como 'Los indignados' esperan que el 15 de octubre ciudadanos de todo el mundo se unan a la causa. EFE  /

La organización conocida como 'Los indignados' esperan que el 15 de octubre ciudadanos de todo el mundo se unan a la causa. EFE /

MADRID, ESPAÑA (05/OCT/2011).- Ciudadanos de los cinco continentes están convocados el próximo 15 de octubre a participar en una gran manifestación a nivel mundial que se celebrará bajo el lema "United for a global change", o "Unidos por un cambio global".

Según la página web de "¡Democracia Real Ya!", una de las organizaciones convocantes, los manifestantes saldrán a la calle "para mostrar su indignación por la pérdida de los derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política".

Esta plataforma convocó el pasado 15 de mayo otra manifestación en Madrid en la que exigían "¡Democracia Real Ya!", protesta de la que surgió el movimiento 15-M, muy crítico con la actual clase política y los agentes económicos.

Según fuentes del citado movimiento, el 15-M organiza estos días en las asambleas y grupos de trabajo a lo largo de toda España distintas acciones para el próximo 15 de octubre.

"Indignados" españoles participarán en esta manifestación mundial en Bruselas, a donde llegarán a pie en los próximos días tras participar en las "marchas indignadas" que comenzaron el pasado 26 de julio.

Además de las 350 personas que, según la organización, están en camino, se prevé que otros ciudadanos lleguen directamente para participar en el "Foro Internacional Ágora", que tendrá lugar en el parque Elisabeth de Bruselas y que comenzará el 8 de octubre para finalizar el día 15.

Entre los convocantes, además de "indignados" españoles pertenecientes al movimiento 15-M y la plataforma "¡Democracia Real Ya!, también se han sumado asociaciones de carácter social de países como Polonia y de los territorios palestinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones