Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Urgen a permanecer en alerta

Una depresión tropical deja 17 muertos en Japón

Las intensas lluvias sobre el oeste de Japón han ocasionado la muerte de 17 personas

Por: REUTERS

Miembros de la tripulación de un helicóptero de rescate ayudan a una persona aislada por un tifón. AP  /

Miembros de la tripulación de un helicóptero de rescate ayudan a una persona aislada por un tifón. AP /

TOKIO, JAPÓN (04/SEP/2011) - La depresión tropical Talas, que había sido rebajada a tormenta tropical, arrojó intensas lluvias sobre el oeste de Japón el fin de semana, causando la muerte a 17 personas y dejando unas docenas de desaparecidos, según informó el domingo la cadena pública NHK.

No había información de que la producción fabril hubiera sufrido grandes interrupciones, y Tokyo Electric Power Co indicó que la planta nuclear de Fukushima Daiichi, seriamente dañada por el tsunami de marzo, no fue afectada por la tormenta.

Talas, que tocó tierra en la isla occidental japonesa de Shikoku el sábado, y había atravesado la principal isla del archipiélago, se encontraba situada en la costa occidental el domingo por la mañana, con una velocidad nor-noroeste de 10 kilómetros por hora, dijo la agencia meteorológica.

La televisión mostró deslaves y casas de madera derruidas por una riada marrón oscuro en la prefectura de Nara, en el oeste de Japón.

Un responsable de la Agencia Meteorológica dijo que se esperan más lluvias aunque el centro de la tormenta ya atravesó Japón y añadió que los residentes debían permanecer en alerta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones