Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Instantes después se produjeron pequeñas réplicas de 2.0 y 2.6 grados

Un temblor de 4.3 grados sacude la ciudad de Los Ángeles

El terremoto se notó de forma moderada a lo largo de todo el condado de Los Ángeles y especialmente en la zona del Valle de San Fernando, Santa Mónica y Woodland Hills

Por: EFE

Instantes después se produjeron pequeñas réplicas de 2.0 y 2.6 grados. ARCHIVO  /

Instantes después se produjeron pequeñas réplicas de 2.0 y 2.6 grados. ARCHIVO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (31/AGO/2011).- Un temblor de 4.3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la ciudad de Los Ángeles  sin que se registraran daños, informaron las autoridades locales.

El sismo se produjo a tan sólo 0.1 kilómetros de profundidad, a las 13.47 hora local y con epicentro en la localidad de Sylmar, a 38 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se notó de forma moderada a lo largo de todo el condado de Los Ángeles y especialmente en la zona del Valle de San Fernando, Santa Mónica y Woodland Hills, detalló el diario Los Angeles Times.

Instantes después se produjeron pequeñas réplicas de 2.0 y 2.6 grados.

"Se ha notado en muchas áreas", dijo la sismóloga Hate Hutton al canal NBC. "Es lo común para un terremoto de este tamaño en California", añadió.

Mark Savage, miembro del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles, admitió que el temblor se sintió en muchas zonas del condado pero que no se habían recibido llamadas de alerta.

"Tenemos varias unidades desplegadas y ninguna ha informado de daños materiales", ni siquiera en la zona de Santa Clarita, una de las zonas próximas al epicentro más habitadas, apuntó Savage.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones