Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Tratarán el tema de la reforma educativa

Piñera tendrá reunión con estudiantes chilenos

Miles de estudiantes mantienen desde hace meses un paro, que incluye la toma de colegios y liceos, para presionar por un cambio profundo en la educación

Por: NTX

Estudiantes chilenos mantienen huelga para exigir mejoras educativas y la gratuidad para la educación universitaria. EFE  /

Estudiantes chilenos mantienen huelga para exigir mejoras educativas y la gratuidad para la educación universitaria. EFE /

SANTIAGO DE CHILE, CHILE (29/AGO/2011).-  El presidente chileno Sebastián Piñera encabezará esta semana la reunión que sostendrá el gobierno con los estudiantes que se encuentran en paro desde hace casi tres meses, informaron fuentes del Ejecutivo.  

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que Piñera entiende 'que es un tema extraordinariamente importante para el país, por consiguiente cree que hay que asumirlo como un desafío que esté a la altura de lo que significa la educación'.  

'Por eso él ha tomado esta iniciativa, por eso que él ha convocado y quiere presidir la primera reunión de esta convocatoria y lo que ha hecho el presidente con este llamado a este diálogo es asumir el desafío de lo que el país espera', señaló a periodistas.  

Pese a que en un primer momento se mencionó que la reunión se podría realizar este martes en el presidencial Palacio de La Moneda, en las últimas horas trascendió que la cita se realizará una fecha aún por definir esta semana.  

Al diálogo del gobierno con los estudiantes universitarios y de educación media también asistirán los presidentes del Senado, el opositor Guido Girardi, y de la Cámara de Diputados, el oficialista Patricio Melero, además de dirigentes de los profesores.  

Fuentes del Ejecutivo acotaron que Piñera sólo estaría al inicio de la reunión con los estudiantes, tras lo cual el diálogo por parte del gobierno sería asumido por Chadwick y el ministro de Educación, Felipe Bulnes.  

Los estudiantes chilenos entregaron la semana pasada un petitorio de 12 puntos al gobierno, entre ellos el fin del lucro en el sector, y esperan que en la cita con Piñera el Ejecutivo les entregue una respuesta clara a cada una de sus exigencias.  

Miles de estudiantes chilenos mantienen desde hace unos tres meses un paro, que incluye la toma de colegios y liceos, para presionar por un cambio profundo al sistema de enseñanza que incluya, entre otros temas, la gratuidad para la educación universitaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones