Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Después de cuatro días de visita a Madrid, el Papa es despedido por los reyes

Benedicto XVI parte a Roma tras concluir la JMJ

Después de cuatro días de visita a Madrid, el Papa es despedido por los reyes de España en el aeropuerto

Por: EFE

El Rey Juan Carlos agradece al Papa las palabras de amor y de esperanza que ha dirigido a los jóvenes de todo el mundo. EFE  /

El Rey Juan Carlos agradece al Papa las palabras de amor y de esperanza que ha dirigido a los jóvenes de todo el mundo. EFE /

- El Vaticano calcula participación de
jóvenes en la JMJ en un millón y medio
El Papa anuncia regreso de la JMJ a Sudamérica

MADRID, ESPAÑA (21/AGO/2011).-
El papa Benedicto XVI partió de regreso a Roma, en un avión de la compañía española Iberia, después de cuatro días de visita a Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

Benedicto XVI fue despedido en el aeropuerto de Madrid-Barajas por los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, que le acompañaron hasta el pie de la escalerilla del avión, engalanado en las ventanas con las banderas vaticana y española.

Antes de que se cerrarán las puertas, el pontífice se giró para saludar, por última vez, a las autoridades españolas y a los cientos de peregrinos que se trasladaron hasta el aeropuerto para despedirle.

En la ceremonia de despedida en el aeropuerto, el obispo de Roma aseguró que se marchaba de España "contento y agradecido", además de "realmente impresionado" por lo vivido durante los últimos días, en los que ha presidido la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

A las "alegrías y vivencias" de los últimos días se refirió también el rey Juan Carlos de España, quien agradeció al pontífice las palabras de amor y de esperanza que ha dirigido a los jóvenes de todo el mundo.

Benedicto XVI señaló que estos cuatro días de visita se le quedarán "hondamente grabados" en su corazón y aseguró que se ha sentido muy bien durante su estancia en España.

"Habéis dirigido palabras de amor y esperanza, así como de aliento y confianza, a una juventud depositaria de sentimientos y valores como el compañerismo, la amistad y la solidaridad", subrayó el Rey.

Y destacó el "compromiso generoso de la juventud para construir un mundo más justo, más pacífico, más solidario y más sostenible", un mundo mejor "desde el respeto a la libertad y la dignidad de la persona".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones