Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Realiza una contundente campaña contra el estacionamiento en sitios prohibidos

Alcalde lituano destroza un Mercedes con un tanque

El político atropelló con un tanque un Mercedes que estaba aparcado en un carril bici en el centro de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

VILNIUS, LITUANIA (03/AGO/2011).- El alcalde de Vilnius, Arturas Zuokas, ha protagonizado una contundente campaña contra el estacionamiento ilegal en la ciudad lituana, atropellando con un tanque un Mercedes que estaba estacionado en un carril para bicicletas en el centro de la ciudad.

"Es una provocación social y hay que llamar la atención de la sociedad para respetar las normas y para que informen a la policía de las infracciones del código de circulación", ha explicado Zuokas a la AFP. Zuokas, un antiguo reportero de guerra, es famoso por sus ideas originales.

'99 cosas que hacer antes de morir'

Un equipo de la televisión sueca ha rodado la secuencia, que se mostrará a partir de octubre en la grabación del programa 99 cosas que hacer antes de morir, según un comunicado publicado en la web de la localidad lituana.

En el vídeo, un actor profesional encarna al propietario de Mercedes que encuentra su coche destrozado antes de que el alcalde le explique que hay que respetar el código de la circulación porque el estacionamiento ilegal es un problema en Vilnius. El coche ha sido comprado especialmente para cubrir las necesidades del rodaje.

Con información de El Periódico.com y AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones