Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | El incidente ha dejado el saldo de 92 muertos y decenas de heridos

Expresa el Papa ''profundo dolor'' por atentados terroristas en Noruega

El líder católico expresó su ''profundo dolor'' por los atentados ocurridos en Noruega, incidentes que han dejado a decenas de muertos

Por: NTX

El Papa Benedicto XVI durante el rezo del Ángelus en Castelgandolfo. EFE  /

El Papa Benedicto XVI durante el rezo del Ángelus en Castelgandolfo. EFE /

-Atacante en Noruega confirma su autoría

CIUDAD DEL VATICANO (24/JUL/2011)
.- El Papa expresó hoy su 'profundo dolor' por los atentados terroristas del viernes pasado en Noruega -que dejaron 92 muertos y decenas de heridos-, durante un discurso pronunciado en la residencia donde pasa sus vacaciones.  

Ante varias miles de personas congregadas en el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Roma, el Pontífice mostró su solidaridad con los familiares de los fallecidos en las localidades de Oslo y Utoya.  

'Una vez más, por desgracia, nos llegan noticias de muerte y de violencia. Sentimos todos un profundo dolor por los graves actos terroristas ocurridos el viernes pasado en Noruega', dijo en italiano refiriéndose a los ataques, uno con bomba y el otro con armas de fuego.  

'Rezamos por las víctimas, los heridos y sus seres queridos. A todos quiero otra vez repetir el sentido llamado a abandonar para siempre el camino del odio y huir de las lógicas del mal', agregó.  

En su mensaje también habló en español, saludó a los peregrinos hispanohablantes recordándoles que Dios 'tiene una importancia decisiva' en sus vidas y por ello a él se deben supeditar todas las cosas.  

Además animó a fortalecer la fe en la época veraniega de vacaciones, sin disipar la atención en 'aspectos caducos'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones