Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El accidente sucedió en una carretera de la provincia de Henan

Mueren 41 personas tras incendiarse un autobús en China

Tras incendiarse un camión en China, fallecieron al menos 41 personas

Por: NTX

Foto del autobús de dos pisos quemado en Xinyang. AP  /

Foto del autobús de dos pisos quemado en Xinyang. AP /

BEIJING, CHINA (22/JUL/2011).- Al menos 41 personas murieron y otras seis resultaron heridas después de que un autobús que transportaba más pasajeros de lo autorizado se incendiara mientras viajaba por una carretera de la provincia central china de Henan.  

El vehículo empezó a incendiarse sin que sus pasajeros pudieran hacer algo para apagarlo aunque se habría propagado en forma acelerada.  

El autobús, de 35 plazas, transportaba a 47 personas, y circulaba por la autopista entre la capital de Beijing y la ciudad de Zhuhai. Aún se desconocen las razones que provocaron el fuego.  

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico en un hospital de la ciudad de Zhumadian, mientras que los restantes cinco, incluido el chofer del autobús, están siendo atendidos en un hospital de la ciudad de Xinyang, según la policía municipal.  

El autobús de dos pisos y equipado con camas cubría la ruta entre la ciudad de Weihai, en la provincia oriental de Shandong, y Changsha, capital de la provincia central de Hunan, informó la agencia de noticias Xinhua. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones