Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El líder espiritual fue recibido en la Universidad de Illinois en Chicago

Dalai Lama aprueba la abolición de pena de muerte en Illinois

Ante miles de simpatizantes, el Dalai Lama felicitó al gobernador Pat Quinn por haber logrado abolir la pena máxima en el estado; habló sobre la tolerancia religiosa y la paz mundial

Por: NTX

El Dalai Lama habla ante cientos de simpatizantes en la Universidad de Illionis. AP  /

El Dalai Lama habla ante cientos de simpatizantes en la Universidad de Illionis. AP /

CHICAGO, ILLIONIS (17/JUL/2011).- El líder espiritual tibetano, Dalai Lama, elogió hoy al gobernador Pat Quinn y a los legisladores de Illinois por haber logrado la abolición de la pena de muerte en el estado, vigente desde el primero de julio.  

El Premio Nobel de la Paz fue recibido por el mandatario local en un centro de la Universidad de Illinois en Chicago, donde participó en una charla de especialistas sobre el tema "La reducción de la brecha entre religiones".  

Ante miles de simpatizantes, muchos con trajes tibetanos y objetos religiosos relacionados, dijo que los principios morales no están arraigados en las creencias religiosas, de tal forma que la búsqueda de la felicidad es un deseo que comparten todos los seres humanos.  

Expuso la conveniencia de mantener las tradiciones familiares propias y no buscar la adopción de nuevas creencias, así como luchar contra la intolerancia religiosa de manera pacífica a través de la unión de actividades de los diferentes credos.  

Por más de dos horas de conversaciones, habló de las similitudes entre las religiones, destacando la compasión, la justicia y la tolerancia, así como de la interdependencia que existe entre la ciencia y la creencia religiosa, que pueden trabajar en conjunto.  

Esta es la quinta visita a Chicago del líder espiritual, de 76 años, quien estuvo antes en mayo de 2007.  

El Dalai Lama llegó a esta ciudad, luego de que el sábado tuvo una reunión privada con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, pese a la petición del gobierno de China a Estados Unidos de cancelar el encuentro.  

Este lunes, el Dalai Lama, exiliado de China desde hace décadas, participará en un panel con líderes judíos, islámicos y cristianos en el Teatro Harris, ubicado en el Millenium Park, en el centro de Chicago. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones