Lunes, 15 de Abril 2024
Internacional | El próximo 2 de agosto se cumple el plazo fatal para dotar de fondos al Tesoro

Obama reprocha tardanza en acuerdo sobre déficit

El próximo 2 de agosto se cumple el plazo fatal para dotar de fondos al Tesoro

Por: REUTERS

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/JUL/2011).- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que las negociaciones sobre el déficit deberían haberse iniciado antes, de manera de evitar estar corriendo frente al plazo del 2 de agosto, cuando el Tesoro se quedaría sin fondos para operar.

El mandatario declaró en una conferencia de prensa que el eventual fracaso en elevar el límite de endeudamiento tendría como consecuencia un alza efectiva en los impuestos de todos los estadounidenses.

"Obviamente el tiempo se nos está terminando y lo que he dicho a los  miembros del Congreso es que tienen las próximas 24 a 36 horas para darme una  idea del plan que acuerden para elevar el techo de la deuda a través del  mecanismo que crean apropiado", afirmó el mandatario en una conferencia de  prensa en la Casa Blanca.

Advirtió que el no hacerlo así antes del 2 de agosto derivará "efectivamente en un aumento de impuestos para todo el mundo" si el gobierno entra en mora de pagos, lo cual haría aumentar las tasas de interés.

Aún así, Obama reconoció que "es difícil armar un paquete grande" en el estancamiento político que priva en Washington, diciendo que los republicanos se oponen a cualquier incremento de impuestos como parte de un acuerdo para recortar el déficit.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones