Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Opositores lamentan falta de información

Chávez no tiene nada grave, asegura Fernando Lugo

El mandatario de Paraguay evita dar detalles sobre lo que indagó del presidente venezolano, quien ayer habló con su partido

Por: EL INFORMADOR

ASUNCIÓN, PARAGUAY (28/JUN/2011).- El presidente paraguayo Fernando Lugo aseguró que su colega venezolano Hugo Chávez “no tiene nada grave”.

“Me sorprendieron los titulares de los periódicos sobre Chávez, entonces intenté contactar con él”, dijo brevemente al recorrer las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde se celebrará mañana la cumbre de mandatarios del Mercador Común Suramericano (Mercosur).

Lugo rehusó entrar en detalles sobre sus indagaciones sobre Chávez. “Me dijeron que goza de muy buena salud y que se está recuperando”.

Ayer los dirigentes del partido gobernante insistieron en que el mandatario se recupera satisfactoriamente. La oposición por su parte, se quejó de la falta información sobre el mal que aqueja al gobernante.  Chávez se comunicó ayer con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según informó la jefa de la bancada de esa agrupación en la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

“Estando en plena reunión (Chávez) nos hizo una llamada y durante un rato estuvimos conversando, recibiendo el reporte de lo que es el trabajo que está haciendo el PSUV”.
La diputada señaló que el presidente estuvo dando instrucciones para el “despliegue” y “movilización” del PSUV en sus diferentes tareas.

Chávez, de 59 años, fue operado en La Habana de un absceso pélvico, pero entre los venezolanos corre el rumor de que padezca cáncer.

El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, denunció que se han hecho tergiversaciones y dicho mentiras en torno a la salud de Chávez.

El secretario de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, respondió al decir que la cantidad de rumores se deben a “la falta de transparencia, la lentitud y la opacidad a la hora de informar de parte del Gobierno”.

Ex funcionario estadounidense
Acusan a Caracas de mantener vínculos con el narcotráfico

BOGOTÁ.-
El régimen del presidente venezolano Hugo Chávez tiene vínculos con el narcotráfico, con Irán y con grupos terroristas, aseguró el ex secretario de Estado estadounidense para América Latina, Roger  Noriega, en declaraciones divulgadas por el diario El Tiempo de Bogotá.

“Tenemos que reconocer que el chavismo y el régimen de Chávez tienen una  alianza con el narcotráfico, con Irán y con grupos terroristas. Esta  combinación es muy, muy peligrosa, y él tiene que hablar de forma franca sobre  lo que está pasando”, precisó Noriega, quien visitó la capital colombiana el  fin de semana.

Según el ex funcionario del gobierno de George Bush, Estados Unidos ha  subestimado a Chávez por una década. “Ahora estoy convencido de que representa  una amenaza profunda, pero la impresión de mucha gente en Washington cuando se  habla de Chávez es que es un payaso, y ese es un error muy serio”.

La declaración de Noriega coincide con el anuncio de Estados Unidos de colocar por primera vez a Venezuela en el grupo de naciones que, junto a Cuba, podría enfrentar sanciones debido a los débiles esfuerzos de sus gobiernos para combatir el tráfico de personas. Como parte de las sanciones, Washington podría suspender su ayuda no humanitaria y podría oponerse a que Caracas reciba financiamiento del Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones