Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Las nubes de ceniza afectaron en un 90 por ciento los vuelos locales la semana pasada

Vuelos en Asunción se reanudan tras suspensión de nube de ceniza

En el país, los vuelos internacionales hacia y desde Asunción se normalizaron en su totalidad tras la suspensiones registradas a inicio de semana

Por: EFE

La actividad en el aeropuerto de Asunción, Paraguay vuelve a la normalidad tras nubes de ceniza. AFP  /

La actividad en el aeropuerto de Asunción, Paraguay vuelve a la normalidad tras nubes de ceniza. AFP /

ASUNCIÓN, PARAGUAY (16/JUN/2011).- Los vuelos internacionales hacia y desde Asunción se normalizaron en su totalidad tras la suspensiones registradas a comienzo de esta semana debido a la nube de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

El administrador del aeropuerto asunceno Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, informó sobre el restablecimiento de las operaciones aéreas que se habían visto afectadas el lunes y martes pasado en las conexiones entre esta capital con Buenos Aires y Montevideo.

Destacó que no han habido nuevos problemas en las operaciones de esta terminal aeroportuaria y que las cancelaciones se debieron a los inconvenientes para la navegabilidad aérea reportados "en las rutas de destino".

Mencionó, además, que los efectos de la nube de cenizas volcánicas han afectado en un 90 por ciento los vuelos locales la semana pasada y en un 50 por ciento las operaciones del lunes y martes último.

El complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el 4 de junio, obligó a evacuar a unas cuatro mil personas en sus alrededores y creó una nube de ceniza que atravesó Argentina, Brasil y Sudáfrica antes de llegar a Australia y Nueva Zelanda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones