Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Enfrentará cargos por genocidio y otros crímenes de guerra

Extraditan a Ratko Mladic al Tribunal de La Haya

La ministra de Serbia, Snezana Malovic, ha firmado el expediente que autoriza la extradición al TPIY de Mladic

Por: EFE

Serbia rechaza apelación de Ratko Mladic

BELGRADO, SERBIA (31/MAY/2011).-
El exgeneral serbobosnio Ratko Mladic viaja hacia La Haya para ser puesto a disposición del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), según confirmó la ministra serbia de Justicia, Snezana Malovic.

Previamente, Malovic firmó el expediente que autoriza la extradición al TPIY de Mladic para que sea juzgado por genocidio y otros crímenes de guerra.

Un consejo judicial del departamento especial de crímenes de guerra del Tribunal de Belgrado había rechazado este martes el recurso de la defensa de Mladic sobre su extradición.

Los abogados de Mladic basaban su apelación en el frágil estado de salud del exgeneral, que sufrió un derrame cerebral y que padece de varias enfermedades crónicas.

Mladic, de 68 años, fue detenido el jueves pasado en la aldea de Lazarevo, en el norte de Serbia, donde vivía en condiciones humildes en casa de un primo.

El excomandante militar serbobosnio, prófugo durante casi 16 años, está acusado por el TPIY de genocidio y otros crímenes cometidos durante la guerra bosnia (1992-1995).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones