Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | La cifra asciende a 125 personas muertas

Aumenta número de víctimas mortales tras tornado en Joplin

Las nuevas tormentas y tornados que azotaron la región central estadounidense el martes, dejaron siete personas muertas

Por: REUTERS

El tornado que destrozó una tercera parte de la ciudad de Joplin se elevó a EF-5. AFP  /

El tornado que destrozó una tercera parte de la ciudad de Joplin se elevó a EF-5. AFP /

MISSOURI, ESTADOS UNIDOS (25/MAY/2011).-  El número de víctimas mortales del monstruoso tornado que azotó Joplin, Misuri, ascendió el miércoles a 125 tras una noche de búsqueda en la que se encontraron más cadáveres pero no nuevos sobrevivientes, dijeron las autoridades.

El tornado que destrozó hasta una tercera parte de la ciudad de 50 mil  habitantes el domingo se elevó a EF-5, la mayor categoría posible en la escala Fujita de potencia e intensidad de un tornado.

Se había clasificado en EF-4. Equipos de rescate con perros y equipamiento pesado continuaron durante una dura noche de tormentas entre las ruinas de casas, negocios, escuelas e iglesias. Al menos se ha informado de la desaparición de mil 500 personas y unas 750 heridas, según las autoridades.

Los tornados EF-5, con vientos de más de 328 kilómetros por hora, son poco comunes en Estados Unidos pero este año ya ha habido al menos cuatro, dos en Misisipi, uno en Alabama y otro en Joplin. Son tan destructivos que los expertos dicen que pueden convertir una casa en un misil.

Una nueva serie de tornados y tormentas eléctricas arrasaron la región central estadounidense de nuevo el martes por la noche, aumentando el número de muertes y destrucción de la zona, aunque no afectaron a Joplin.

Las tormentas mataron al menos a siete personas e hirieron a muchas más a medida que los tornados avanzaron a través de Oklahoma, Kansas y Arkansas.

El presidente estadounidense Barack Obama planea una visita a Joplin el domingo, cuando regrese de una gira de una semana por cuatro países europeos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones