Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El Departamento de Seguridad Interna rehusa emitir un aviso nacional de seguridad

Alerta de EU tras la muerte de Bin Laden aplica sólo al exterior

El Departamento de Estado reconoce riesgo de actos suicidas, asesinatos, secuestros y bombazos en representaciones diplomáticas alrededor del mundo

Por: NTX

Hillary Clinton llamó a los talibanes a abandonar Al Qaeda (Nota)

- Obama confirma el abatimiento (Video)
- Explota alegría frente a la Casa Blanca (Video)
- La noticia da la vuelta al mundo (Fotogalería)
- Abbottabad, el escondite de Bin Laden (Fotogalería)
- Perfil: Osama bin Laden (Fotogalería)




WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/MAY/2011).-
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos no emitirá por ahora una alerta de seguridad, pese a que el Departamento de Estado hizo lo propio con sus representaciones alrededor del mundo, anuncio su titular.

La Secretaria Janet Napolitano indicó que aunque los esfuerzos en contra del terrorismo no se enfocan en un solo hombre, en alusión al asesinato de Osama bin Laden durante une exitosa operación militar en Pakistán.

Napolitano dijo que mas allá de este histórico y significativo hecho “continuamos enfocados en proteger nuestra nación contra extremistas violentos de todo tipo”.

En una declaración emitida este lunes, Napolitano dijo que aunque su dependencia mantiene un elevado estado de vigilancia, el DHS no tiene la intención de emitir una alerta de seguridad nacional por ahora.

“Desde que el anuncio de una alerta en enero, he dejado en claro que solo vamos a emitir alertas cuando tengamos información creíble y especifica para transmitir a los estadounidenses”, preciso.

En contraste, el Departamento de Estado emitió esta madrugada una alerta global, así como una advertencia de viaje a Pakistán, al expresar preocupación por la “amenaza de ataques terroristas, manifestaciones y otras acciones contra ciudadanos estadounidenses”.

“Se recuerda a los ciudadanos que protestas y disturbios pueden surgir sin previo aviso. La información actual sugiere que al Qaeda y sus organizaciones afiliadas continúan planeado ataques terroristas contra Estados Unidos en múltiples regiones”, señaló.

Entre los posibles actos de represalia, el Departamento de Estado enumeró los actos suicidas, asesinatos, secuestros y bombazos.

En esta capital, las autoridades de transporte anunciaron hoy medidas de seguridad “precautorias” en el sistema de trasporte subterráneo en respuesta a la muerte de bin Laden.

“Es una iniciativa precautoria, en respuesta a eso” (la muerte de bin Laden)” indicó Steven Taubenkibel, oficial de Información Pública de la Autoridad de Tránsito en el Área Metropolitana de Washington.

A través de altoparlantes, las autoridades del “Metro” como se llama oficialmente el transporte colectivo subterráneo en esta capital, anunciaban que pasajeros al azar serían sujetos a inspecciones de sus pertenencias como bolsas, maletas o portafolios.

Prueba de AND confirma muerte de Bin Laden

Las pruebas de ADN practicadas al cuerpo de Osama bin Laden, muerto la víspera durante una operación coordinada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), confirmaron su identidad, revelaron fuentes oficiales.

Bin Laden, el cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue muerto la víspera en Pakistán de un tiro a la cabeza y su cuerpo lanzado al mar, según anunció el presidente Barack Obama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones