Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Bomberos confían en la posible llegada de lluvias en el Estado

Estados Unidos, incapaz de controlar incendios en Texas

Las autoridades aseguran que desde el primero de enero se registraron 800 incendios que han dañado cinco mil estructuras

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/ABR/2011).- Los bomberos combaten todavía los incendios en Texas a la espera de que se cumpla la previsión meteorológica que anuncia posibles lluvias al menos en el Noroeste del Estado.

“Texas arde de frontera a frontera”, dijo April Saginor, portavoz del Servicio Forestal texano, y añadió que “hay incendios en el Oeste, en el Este, Norte y en el Sur de Texas. Hay fuego por todo el Estado”.

Saginor, indicó que en el área de Dallas hay un gran incendio que es resultado de la combinación de otros cuatro iniciados la semana pasada.

La portavoz añadió que las condiciones han mejorado en torno al Lago Possum Kingdom donde los cuatro fuegos ya habían arrasado 59 mil 500 hectáreas y habían dañado o destruido 140 residencias.

El martes pasado el personal de emergencia respondió a 10 nuevas alarmas de fuego en unas mil hectáreas.

Las autoridades esperan un alivio del tiempo seco y los fuertes vientos que han contribuido a la propagación de los incendios forestales, pero se informó de más brotes de llamas en los condados Stephens y Garza, en el Norte del Estado.

El Servicio Forestal de Texas indicó que desde el 1 de enero ha respondido a más de 800 incendios que han dañado cinco mil estructuras en una superficie de 566 mil 700 hectáreas.

Bomberos y oficiales de otras agencias federales se unieron para luchar contra un incendio masivo que se localiza 70 millas al oeste de Fort Worth y es uno de varios siniestros que han arrasado aproximadamente un millón de acres en todo Texas.

El equipo se unió al personal local para ayudar a sofocar el incendio en Possum Kingdom Lake, que ha consumido 150 mil acres y destruido aproximadamente 50 casas.

Es la segunda ocasión que un grupo federal de manejo de incidentes se ha trasladado a Texas para ayudar en la lucha contra los incendios que han estado ardiendo en todo el Estado durante semanas.

Área consumida por el fuego

405 mil

Hectáreas han sido destruidas por las llamas en Texas, además de que en las últimas semanas destruyeron 170 casas y dañaron cientos más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones