Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El Sumo Pontífice ha recibido decenas de felicitaciones

Festeja Benedicto XVI su cumpleaños trabajando

Benedicto XVI festejó su cumpleaños número 84 trabajando

Por: NTX

El Vaticano recibió decenas de mensajes de felicitaciones para el Papa. ARCHIVO  /

El Vaticano recibió decenas de mensajes de felicitaciones para el Papa. ARCHIVO /

CIUDAD DEL VATICANO (16/ABR/2011).- El Papa Benedicto XVI festejó hoy su cumpleaños número 84 trabajando, mientras el Vaticano recibió decenas de mensajes de felicitaciones de diversos países del mundo, no sólo de católicos, sino también de líderes políticos.

La mañana de este día el Pontífice recibió en audiencia a la nueva embajadora de España ante el Vaticano, María de Jesús Figa, así como a los cardenales Marc Oullet e Iván Días, prefectos de la congregaciones para los Obispos y para la Evangelización de los Pueblos, en forma respectiva.

El diario de la Sede Apostólica, LÆOsservatore Romano, difundió un mensaje que para felicitar mandó la reina de Inglaterra, Isabel II, a Joseph Ratzinger.

'En ocasión de su genetlíaco 84, con mucho gusto envío mis más sentidas felicitaciones y oraciones a Su Santidad, recordando con gran afecto su memorable visita al Reino Unido', escribió la soberana.

Fieles de todo el mundo pueden escribir sus saludos a la dirección de correo electrónico del Papa, benedicto.xvi@vatican.va.

El Vaticano reveló que Joseph Ratzinger no celebrará de manera particular su cumpleaños, entre otras cosas porque debe prepararse a una semana llena de actividades que le exigirán un considerable gasto de energía.

Este Domingo de Ramos presidirá la misa en la Plaza de San Pedro del Vaticano y así comenzará las celebraciones de la Semana Santa católica, que incluirán diversos ritos hasta el próximo 24 de abril cuando tenga lugar la eucaristía de la Pascua.

Además, en estos días el obispo de Roma tiene en mente diversas citas, la más importante de ellas programada para el primero de mayo cuando presidirá la beatificación de Juan Pablo II ante más de 300 mil personas.

Por su parte el vocero de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, dedicó un 'ífeliz cumpleaños Santo Padre!', en un comentario a los micrófonos de la Radio Vaticana.

'Una larga vida empeñada en el servicio del señor y de su Iglesia, con dedicación total e infatigable. Le auguramos que el señor continúe a donarle salud y energía para que sus palabras y su mirada, verdadera transparencia de su testimonio de fe, continúen confortando nuestros corazones', dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones