Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Aunque se descarta la posibilidad de maremoto se lanzó la advertencia

Alerta de tsunami en Nicaragua tras sismo de 5.1 grados

El epicentro del sismo se ubicó a 46 kilómetros de profundidad, unos 120 kilómetros al sur de Managua

Por: NTX

El temblor fue ocasionado por el choque de las placas Continentales Coco y Caribe. ARCHIVO  /

El temblor fue ocasionado por el choque de las placas Continentales Coco y Caribe. ARCHIVO /

MANAGUA, NIACARAGUA (14/ABR/2011).-  Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter se registró hoy a las 14:54 horas locales (20:54 GMT) frente a las costas del Astillero, en el litoral del Pacífico de Nicaragua, sin que hasta ahora se reporten daños o víctimas.  

Una alerta de vigilancia por tsunami en la zona del Astillero fue realizada de inmediato por el Centro de Alerta de tsunami de Hawaii, informó el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (INETER) en Managua.  

El jefe de Defensa Civil, general Mario Perezcassar, informó en rueda de prensa que 'es poco probable' la ocurrencia de un tsunami, sin embargo, 'por responsabilidad' han activado todo el dispositivo de la institución.  

Desde San Juan del Sur, en la frontera con Costa Rica, hasta el puerto de Corinto, se ha declarado la medida preventiva que comprende toda la zona costera del Pacífico.  

El epicentro del sismo se ubicó a 46 kilómetros de profundidad, unos 120 kilómetros al sur de Managua, frontera con Costa Rica.  

INETER recomendó a la población de las zonas costeras del litoral del Pacífico mantenerse alerta y atenta a las medidas de prevención que ha dictado la Defensa Civil.  

El temblor fue ocasionado por el choque de las placas Continentales Coco y Caribe.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones