Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Se esperan réplicas en los próximos dos días

Sismo de 6.8 azota el norte de Tailandia

El temblor se sintió en Bangkok, Myanmar, Vietnam, Rangún, Mae Sai, Hanoi y Chiang Rai

Por: REUTERS

Los pacientes del hospital de Chiang Rai fueron evacuados tras temor de réplica. AP  /

Los pacientes del hospital de Chiang Rai fueron evacuados tras temor de réplica. AP /

Dos grandes sismos sacuden Myanmar

BANGKOK, TAILANDIA (24/MAR/2011).-
  Un sismo de magnitud 6.8 golpeó Myanmar cerca de la frontera con el norte de Tailandia, causando la muerte de una mujer, según dijeron la policía y testigos.

Testigos indicaron que los temblores se sintieron en Bangkok, Myanmar y tan lejos como la capital de Vietnam, Hanoi, donde la gente fue evacuada de los edificios altos.

La policía señaló que una mujer de 53 años en Mae Sin, provincia de Chiang Rai, había muerto cuando uno de los muros de su casa colapsó. Funcionarios del hospital indicaron que no se reportaron muertos o heridos.

El terremoto tuvo su epicentro a 111 kilómetros al norte de Chiang Rai, la provincia más al norte de Tailandia. "En mis 40 años, nunca sentí un terremoto así. Un vaso se rompió y tuve que sostenerme de una columna", dijo Thanawan Sisukniyom, una maestra retirada en Mai Sai.

Testigos en Chiang Mai, la segunda mayor ciudad del país, no reportaron daños inmediatos, pero indicaron que el sismo se había sentido con mucha fuerza. Un testigo en la ciudad de Tachilek en Myanmar, fronteriza con Chiang Rai, indicó que las moticicletas aparcadas cayeron al piso y se vieron grietas en la ruta.

La cadena de televisión TPBS dijo que la electricidad fue cortada en partes de Mae Sai. El sismo fue superficial con una profundidad de 10 kilómetros. La provincia de Chiang Rai es un área escasamente poblada y accidentada que forma parte del "Triángulo de Oro", un área conocida porque se cultiva opio ilícito y donde confluyen Myanmar, Laos y Tailandia.

Somchai Baimuang, subdirector del departamento meteorológico de Tailandia instó a la población a no entrar en pánico. "Es demasiado pronto para decir si hay algún daño", señaló. "Es posible que haya réplicas en los próximos dos días", agregó.

Los residentes dejaron sus hogares en Rangún, la ciudad más grande. "Mucha gente dejó sus hogares y se tiró en el piso afuera, lejos de los edificios. Aún estamos sentados en el suelo ya que hay varias réplicas", dijo un residente de Kentung a 80 kilómetros al oeste del epicentro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones