Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El diario confirmó que los cuatros trabajadores ya fueron ubicados

El New York Times anuncia próxima liberación de periodistas en Libia

El diario estadounidenses confirmó que los cuatros trabajadores ya fueron ubicados

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/MAR/2011).- Cuatro periodistas del New York Times  desaparecidos en Libia desde el martes están detenidos por fuerzas  gubernamentales y serán liberados este viernes, anunció el diario.

"Los periodistas del New York Times desaparecidos fueron hallados y serán  liberados el viernes", dijo Robert Christie, portavoz del diario, en un mensaje  en la red social Twitter.

El diario informó de la desaparición de los cuatro el miércoles. Se  encontraban cerca de la ciudad portuaria de Ajdabiya durante los combates entre  rebeldes y fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.

En una entrevista difundida el viernes por la cadena de televisión  estadounidense ABC News, uno de los hijos de Gadhafi, Seif al Islam Gadhafi,  reconoció que uno de los reporteros fue detenido e iba a ser liberado.

Los periodistas detenidos son Anthony Shadid, corresponsal en Beirut y  ganador del premio Pulitzer en dos ocasiones, Stephen Farrell, reportero y  videasta que fue secuestrado en 2009 por los talibanes en Afganistán y liberado  por comandos británicos, y dos fotógrafos, Tyler Hicks y Lynsey Addario, ambos  con experiencia en Medio Oriente y Africa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones