Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Buscan erradicar la delincuencia juvenil

Policía de Bangkok decreta toque de queda para menores de edad

Si algún menor merodea por la acera o delante de los cibercafés, serán detenidos y trasladados a una comisaría hasta que sus padres vengan a recogerles, siempre que no hayan cometido ningún delito

Por: EFE

La policía local detendrá a cualquier menor de edad que esté en las calles después de las 10 de la noche. EFE  /

La policía local detendrá a cualquier menor de edad que esté en las calles después de las 10 de la noche. EFE /

BANGKOK, TAILANDIA (13/ENE/2011).- La Policía de Bangkok detendrá a los menores de 18 años que se encuentren fuera del hogar después de las 10 de la noche como parte de su nueva campaña para erradicar la delincuencia entre la juventud, informó hoy la prensa local.

"Patrullaremos las calles para asegurarnos de que estos jóvenes no están involucrados en actividades impropias", declaró al diario "The Nation" el portavoz del cuerpo municipal, general Piya Utayo.

Utayo indicó que si algún menor merodea por la acera o delante de los cibercafés, serán detenidos y trasladados a una comisaría hasta que sus padres vengan a recogerles, siempre que no hayan cometido ningún delito.

En ese caso, los jóvenes serán encarcelados y afrontarán cargos por sus actos delictivos.

"Debemos tomar medidas preventivas para evitar que los niños se conviertan en delincuentes o víctimas del crimen en nuestra ciudad", añadió Utayo.

Sólo estarán exentos de la medida aquellos menores que tengan permiso oficial para asistir a clases particulares o actos en sus colegios.

La campaña cuenta con el apoyo de la mayoría de las familias consultadas por la Policía de Bangkok, aunque algunos colectivos han denunciado que se violarán los derechos de los menores si son detenidos sin haber delinquido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones