Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Automovilistas se han visto obligados a pasar la noche en sus coches

Aeropuertos italianos prolongan sus cierres por el temporal

A causa del clima los encargados de los aeropuertos italianos de Pisa y Florencia decidieron mantenerlos cerrados por el frío que hace en el país europeo

Por: EFE

El Duomo de Florencia, Italia, luce un aspecto navideño gracias a la intensa nevada. EFE  /

El Duomo de Florencia, Italia, luce un aspecto navideño gracias a la intensa nevada. EFE /

ROMA, ITALIA (18/DIC/2010).- Los responsables de los aeropuertos italianos de Pisa y Florencia han decidido prolongar, al menos, hasta la tarde de hoy la suspensión de sus operaciones a causa del temporal de frío y nieve que ha azotado en las últimas horas, en especial, al centro de Italia.

Según informa su página web, el aeropuerto de Florencia, la capital de la región de la Toscana, permanecerá cerrado, en principio, hasta las 17:00 hora local (16:00 GMT) de este sábado, después de que ayer por la tarde suspendiera su actividad por el mal tiempo.

En el aeródromo de la vecina localidad de Pisa, según informa también su página web, la situación es la misma y se espera que los responsables del aeropuerto ofrezcan nueva información a las 16:00 hora local (15:00 GMT).

El aeropuerto de Orio al Serio, próximo a Milán (norte de Italia), poco a poco recupera la normalidad este sábado, después del cierre de ayer por la tarde de dos horas de duración que llevó a Ryanair a suspender 28 vuelos, entre ellos varios con destino a España, dejando en tierra a unos cuatro mil pasajeros.

El temporal ha obligado a cientos de automovilistas a pasar la noche en sus coches en la autopista A uno, que atraviesa Italia de norte a sur, al quedar atrapados por la nieve en la región de la Toscana (centro). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones