Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Cierran aeropuertos

Caos en transportes del Reino Unido por nieve y frío

Aeropuertos del Reino Unido fueron cerrados por las nevadas, que han provocado todo tipo de perturbaciones en las carreteras y ferrocarriles del Reino Unido

Por: EFE

Las nevadas han paralizado el aeropuerto de Gatwick. REUTERS  /

Las nevadas han paralizado el aeropuerto de Gatwick. REUTERS /

LONDRES, INGLATERRA (01/DIC/2010).- La nieve y las bajísimas temperaturas que reinan en todo el país han obligado a cerrar el aeropuerto de Gatwick al menos hasta las 06:00 hora local, (24:00 hora México) de mañana y han causado todo tipo de perturbaciones en las carreteras y ferrocarriles del Reino Unido.

Además del aeropuerto de Gatwick están cerrados también al menos hasta mañana los de Edimburgo, Guernsey y otros más pequeños como el de Robin Hood en Doncaster.

Miles de pasajeros que toman normalmente el tren para ir a sus trabajos han tenido que hacer frente a grandes retrasos, sobre todo en Escocia y el norte de Inglaterra, aunque ésos han afectado también al sureste, particularmente la región de Londres.

Los viajeros se exponen a retrasos de hasta una hora en el Eurostar, que une a Londres con París y Bruselas.

Numerosos servicios de autobús se han suspendido en diversas partes del país.

Los hospitales del condado de Yorkshire, donde la nieve ha alcanzado hasta 30 centímetros de espesor, han pedido a los pacientes que no acudan salvo si se trata de alguna urgencia.

En Escocia, más de 250 mil niños, según la BBC, se han quedado sin clase por culpa del temporal, y algunas escuelas han advertido a los padres de que permanecerán cerradas el resto de la semana.

Los cierres de escuelas afectan también al centro y sur e incluso a algunas de las islas del canal, como la de Jersey.

La Asociación del Automóvil (AA) ha tenido que atender miles de llamadas de personas que habían sufrido alguna avería en sus vehículos y culpan a las autoridades de no haber sabido gestionar los embotellamientos que se han producido.

Las temperaturas de la pasada noche llegaron a 20 grados bajo cero en Altnaharra, en las Highlands escocesas, y para la próxima noche se prevé que bajen incluso hasta 30 bajo cero en algunos lugares de Escocia.

Según el parte meteorológico, para las próximas horas se esperan más nevadas también en el sur de Inglaterra e incluso en la zona de Londres, lo que agravará aún más la situación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones