Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Chávez pide respetar los resultados

Vicepresidente celebra 'triunfo de reafirmación' en Venezuela

La divulgación de sondeos a boca de urna no está permitida por ley en Venezuela

Por: AFP

A tres horas del cierre de los primeros centros de votación, no se conocía ningún resultado oficial. EFE  /

A tres horas del cierre de los primeros centros de votación, no se conocía ningún resultado oficial. EFE /

Comienza cierre de mesas de votación en Venezuela

CARACAS, VENEZUELA (26/SEP/2010).-
El vicepresidente venezolano, Elías Jaua,  adelantó que las legislativas celebradas este domingo son "un triunfo de  reafirmación" del proyecto político del mandatario Hugo Chávez, quien, vía la  red social Twitter, aseguró que espera al pueblo de Caracas para celebrar.

"No es cualquier triunfo. Es un triunfo de reafirmación para la próxima  década, para lo que vamos a hacer en la próxima década, que es la construcción  del socialismo", declaró Jaua.

Los venezolanos acudieron a votar este domingo para elegir a los 165  diputados de la Asamblea Nacional para un periodo de cinco años.

Tres horas después del cierre de los primeros centros de votación, no se conocía ningún resultado oficial. La divulgación de sondeos a boca de urna no está permitida por ley en Venezuela.

El objetivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del  presidente Chávez, es lograr al menos dos tercios de los diputados, es decir,  110 escaños, lo cual le otorgaría una mayoría cómoda para legislar.

"Vamos a esperar los resultados pero hoy es un día de victoria para los bolivarianos (...) Hoy el mundo va a conocer la conciencia de un pueblo que frente a todas las agresiones internacionales, frente a todas las campañas de  mentiras ha sabido imponer su conciencia y su verdad", aseguró Jaua.

Mientras tanto, desde su cuenta en la red social Twitter, Chávez pidió a  los venezolanos que "acepten los resultados" y admitió que había sido "otra  gran jornada".

"Bueno me han dicho que el pueblo viene pa Miraflores! Pues los espero  aquí", dijo el mandatario, que probablemente se dirigirá a los ciudadanos desde  el palacio presidencial cuando se den a conocer los resultados.

Chávez considera estos comicios un preámbulo para las presidenciales de 2012, cuando ya anunció su intención de optar a un tercer mandato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones