Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Salió ilseso tras dos horas de maniobras

Un turista alemán se queda enterrado mientras cavaba un hoyo

Un turista de 23 años tuvo que ser asistido por los bomberos de Tenerife, tras haber quedado enterrado mientras cavaba un hoyo en la arena

Por: AFP

Este verano, dos accidentes de este tipo se produjeron en Fuerteventura, también en las islas Canarias.AFP  /

Este verano, dos accidentes de este tipo se produjeron en Fuerteventura, también en las islas Canarias.AFP /

MADRID, ESPAÑA (22/SEP/2010).-  Un turista alemán de 23 años tuvo que ser asistido por los bomberos de Tenerife, en las islas Canarias, tras haber quedado enterrado mientras cavaba un hoyo en la arena, indicaron este miércoles los servicios de emergencias.

"Construía un agujero de tres metros de profundidad, cuando la tierra lo cubrió hasta la cabeza", explicó una portavoz de los bomberos de Tenerife.

El joven turista, que pasó el día cavando ese enorme agujero con la intención de hacer un túnel bajo la arena, pudo salvar su vida gracias a la intervención de su novia, que alertó a los bomberos, según la prensa local.

La operación de rescate duró casi dos horas y movilizó a "cinco coches de emergencia, es decir, una quincena de efectivos", precisó la portavoz de los bomberos, quien añadió que el joven salió ileso de su agujero.

Este verano, dos accidentes de este tipo se produjeron en Fuerteventura, también en las islas Canarias, y en Gerona, causando la muerte de dos niños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones