Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Confirman diagnóstico

Fernando Lugo inicia en Brasil tratamiento contra cáncer linfático

Médicos le recomiendan seis sesiones de quimioterapia; después de la primera, se aplicarán con un ritmo de una cada tres semanas

Por: AP

ASUNCIÓN, PARAGUAY (12/AGO/2010).- Los médicos de un hospital de Brasil confirmaron que el presidente paraguayo Fernando Lugo sufre de cáncer linfático no-Hodgkin y le recomendaron seis sesiones de quimioterapia.

La doctora Yana Novis, integrante del equipo de especialistas que atienden a Lugo en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, dijo que se le aplicará la primera sesión de quimioterapia y las cinco siguientes a un ritmo de una cada tres semanas, informó el sitio del Palacio de Gobierno en internet.

La página digital añadió que el hematólogo paraguayo Alfredo Boccia, que acompaña a la comitiva oficial, adelantó que Lugo cumplirá normalmente sus funciones presidenciales pero descansará el día posterior a cada tratamiento de quimioterapia.

No está confirmado cuándo retornará al país, pero es probable que lo haga mañana, ya que el sábado llegará el presidente boliviano Evo Morales, y el domingo arribará el jefe de estado uruguayo, José Mujica, ambos para visitas protocolares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones