Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Pronostican que toque tierra el jueves como una débil lluvia

Se desplaza depresión tropical por el Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que se dirige a Louisiana y prevé que se convierta en la tormenta tropical Danielle

Por: NTX

El anuncio del fenómeno obligó a detener las labores para sellar el pozo averiado. AFP  /

El anuncio del fenómeno obligó a detener las labores para sellar el pozo averiado. AFP /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (11/AGO/2010) .- Una depresión tropical avanza hoy a través del este del Golfo de México rumbo a la zona del derrame de petróleo frente a la costa de Louisiana, donde se espera que toque tierra el jueves como tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la depresión tropical número cinco se encontraba por la mañana a 185 kilómetros al sur de Apalachicola, Florida, y sus vientos habían decrecido a 45 kilómetros por hora.

El CNH prevé que el sistema se fortalezca y se convierta en la tormenta tropical Danielle al alcanzar vientos de superiores a 62 kilómetros por hora y azote la costa de Louisiana como una débil tormenta.

El meteoro se desplaza en dirección noroeste a unos 19 kilómetros por hora y algunos modelos de computadora de largo plazo del CNH indican que podría tocar tierra en Mississippi en lugar de Louisiana.

Una advertencia de tormenta tropical fue emitida para gran parte de la costa estadunidense del Golfo de México desde Destin, Florida, hasta Intracoastal City, Louisiana, incluyendo Nueva Orleans.

Autoridades informaron ayer que debido al fenómeno fueron detenidas las labores de perforación de un pozo de alivio con el que se espera sellar en forma definitiva el pozo Macondo, que generó el peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.

Se calcula que 784 millones de litros de petróleo se derramaron en el Golfo tras el estallido de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril.

Meteorólogos esperan que en la temporada de huracanes de 2010 en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe se produzcan todavía 20 tormentas tropicales y 12 huracanes, en una de las temporadas "más activas" de los últimos años. La temporada va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones