Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | No provocó daños personales o materiales

Chile registra dos sismos en el sur de su territorio

Bío Bío fue el lugar donde se registraron los temblores de 5.5 y 6.5 grados en la escala de Richter

Por: NTX

La zona de Bío Bío se encuentra al sur Chile. REUTERS  /

La zona de Bío Bío se encuentra al sur Chile. REUTERS /

SANTIAGO, CHILE (14/JUL/2010).- Un temblor de 6.5 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en la región del Bío Bío, escenario del terremoto del pasado 27 de febrero, pero sin causar daños personales ni materiales, informó una fuente oficial. 

    El movimiento sísmico, que se produjo a las 04:32 hora local (08:32 GMT), tuvo su epicentro en el mar, 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Lebu, en la Octava Región, y a una profundidad de 28 kilómetros, precisó la Oficina Nacional de Emergencia. 

    El sismo estuvo precedido de otro temblor grado 5.3 en la escala de Richter, que se sintió a las 04:21 hora local (08:21 GMT), con epicentro en la misma zona, 50 kilómetros al sureste de Lebu, en la Región del Bío Bío, a 660 kilómetros al sur de Santiago. 

    Habitantes de regiones costeras arrancaron hacia los cerros por temor a que se produjera un tsunami en la zona, como el que en febrero pasado afectó gran parte de la costa centro-sur de Chile, pero las autoridades descartaron esa posibilidad. 

    La Oficina Nacional de Emergencia indicó que "no se registran daños a personas, servicios básicos ni obras de infraestructura" producto de ambos sismos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones