Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Ex rehén de las FARC

Íngrid pone precio al tiempo en el que estuvo en cautiverio

6.5 millones de dólares es el monto por daños económicos y morales por los seis años que estuvo sometida

Por: EL INFORMADOR

• Íngrid Betancourt tiende el brazo al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en Bogotá. AFP  /

• Íngrid Betancourt tiende el brazo al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en Bogotá. AFP /

BOGOTÁ, COLOMBIA (10/JUL/2010).- La ex rehén de las FARC Íngrid Betancourt pidió una reparación al Estado colombiano de 6.5 millones de dólares por daños económicos y morales sufridos durante sus seis años de secuestro, lo que desató una polémica en Colombia.

Betancourt y sus familiares presentaron el 30 de junio dos solicitudes de conciliación extrajudicial, en las que piden una compensación monetaria por unos 6.5 millones de dólares, reveló el Ministerio de Defensa.

La demanda sostiene que el Estado colombiano falló en garantizarle la seguridad, según extractos del texto legal divulgados por la prensa.

El Ministerio de Defensa de Colombia se declaró “sorprendido y apesadumbrado” por la solicitud, y recalcó que con la Operación Jaque, que logró su rescate junto con el de tres estadounidenses y 11 policías y militares colombianos, “mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas arriesgaron su vida” por su libertad.

Es la primera vez que la Procuraduría colombiana recibe una petición de este tipo.
La demanda fue de inmediato criticada por funcionarios, dirigentes, y gente común en comentarios en los espacios de internet y en la radio.

Betancourt, de nacionalidad colombiana y francesa, fue plagiada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002 y rescatada por una operación de las fuerzas militares colombianas el 2 de julio de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones