Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Dejó un saldo de 172 muertos y 101 desaparecidos

Guatemala prepara reconstrucción tras el paso de ''Ágatha''

El Gobierno guatemalteco prepara un plan de reconstrucción para reparar los daños causados por la devastadora tormenta

Por: REUTERS

Una mujer observa la calle cubierta por rocas y escombros. REUTERS  /

Una mujer observa la calle cubierta por rocas y escombros. REUTERS /

GUATEMALA, GUATEMALA (07/JUN/2010).- El Gobierno guatemalteco prepara un plan de reconstrucción para reparar los cuantiosos daños materiales causados por la devastadora tormenta “Ágatha”, que dejó un saldo de 172 muertos y 101 desaparecidos.

El presidente Álvaro Colom señaló que se pondrá en marcha el “Plan de Recuperación y Reconstrucción con Transformación” para superar la situación de “muerte, desolación, pobreza y hambre” provocada tanto por el paso de “Ágatha” como por la erupción del Volcán Pacaya.

Las inundaciones y derrumbes propiciados por las fuertes lluvias de la semana pasada afectaron a 344 mil 814 personas, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En el informe preliminar más reciente, la Conred señaló que 126 mil pobladores están en riesgo, mientras la cifra de personas atendidas en albergues subió a 98 mil 339. 

Entre los daños materiales se reportan mil 228 escuelas dañadas, numerosos tramos de carreteras afectados por derrumbes e inundaciones y de 43 puentes con cierto nivel de destrucción, 24 colapsaron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones