Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La bancada demócrata estadunidense ha condicionado su apoyo al tratado

Será TLC tema prioritario en visita de Clinton a Colombia

El TLC permanece pendiente de su aprobación por parte del Congreso estadunidense

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA (28/MAY/2010).- El gobierno de Colombia anunció hoy que la visita que realizará la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a Bogotá, el 8 y 9 de junio próximo, tendrá una agenda amplia con énfasis en lo comercial.  

La embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, admitió que el Tratado de Libre Comercio ( TLC), firmado por ambos países el 27 de febrero de 2009 y que permanece pendiente de su aprobación por parte del Congreso estadunidense, será tema prioritario.  

“Vamos a conversar acerca de todos los temas que tenemos en común, uno será el TLC sin lugar a duda, cómo puede ser ese camino hacia adelante, cuál puede ser ese cronograma y la manera de lograrlo”, dijo.  

La bancada demócrata estadunidense ha condicionado su apoyo al tratado a mejoras en el tema de los derechos humanos y de las garantías laborales para la clase trabajadora colombiana.  

Clinton hará su primera visita oficial a Colombia en una “clara muestra de la relación estrecha entre los dos países y un mensaje de apoyo a la democracia colombiana y a temas de la agenda bilateral”, indicó Barco.  

La diplomática colombiana declaró a periodistas que las dos naciones trabajan además en aspectos que tienen que ver con cambios climáticos, energía limpia y combate al narcotráfico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones