Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Será una operación inédita por las características de la zona

Probarán otra forma de taponar derrame de crudo en el Golfo

El gobierno de Estados Unidos ya dio el visto bueno al plan de la empresa BP para inyectar lodo y sellar con cemento la fuga

Por: EL INFORMADOR

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (26/MAY/2010).- El Gobierno de Estados Unidos otorgó a la empresa BP la autorización final para que realice el procedimiento llamado "top kill", con el que intentar sellar su pozo de petróleo averiado en el lecho marino del Golfo de México, dijo la Guardia Costera.

El director general de British Petroleum,  Tony Hayward, había anunciado antes que durante el  transcurso de la jornada se decidirá si se tapona con cemento y lodo el pozo de  petróleo causante de la marea negra en el Golfo de México.

"Tomaremos la decisión en el transcurso de la jornada", dijo Hayward a la  cadena de televisión estadounidense.

La operación consiste en inyectar lodo en el pozo para después taponarlo con cemento. De llevarse a cabo sería la primera vez que se implementa una operación de este tipo a mil 500 metros de profundidad.

Si la operación "top kill" se une a la lista de fracasos de BP por bloquear la fuga, el gobierno del presidente Barack Obama podría no tener otra opción más que asumir el papel central en la respuesta al que se considera sería el peor derrame petrolero en la historia de Estados Unidos.

En caso de que el procedimiento falle, dijo Hayward, el siguiente paso será usar un dispositivo de contención que será sellado en su parte superior y que será colocado tres o cuatro días después del intento de "top kill".

(Información de AFP y Reuters)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones