Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Al menos 22 personas han muerto

Inundaciones impactan Tennessee y estados vecinos en EU

Las autoridades señalan que hay afectaciones debido al desbordamiento de ríos y un ligero tornado en la región

Por: EL INFORMADOR

NASHVILLE, ESTADOS UNIDOS (03/MAY/2010).- Fuertes precipitaciones causaron que ríos y arroyos se salieran de sus cauces a lo largo de Tennessee y estados vecinos en Estados Unidos, provocando la muerte de al menos 22 personas y forzando a miles a evacuar casas y hoteles.

El desborde del río Cumberland, que atraviesa la ciudad de  Nashville, obligó al cierre de bares y discotecas y forzó la evacuación de mil 500 huéspedes del hotel Opryland, además de ocasionar el cierre de escuelas y negocios.

El alcalde de Nashville, Karl Dean, instó a los residentes a juntar agua debido a que una de las plantas de tratamiento de la ciudad tuvo que ser cerrada tras la caída de más de 30 centímetros en precipitaciones.

"Hay muchas ciudades y carreteras inundadas y daños en caminos" en el centro y el oeste de Tennessee, dijo Missy Marshall, de la oficina de manejo de emergencias del estado.

Al menos 14 personas perecieron en Tennessee, incluyendo una por un tornado. Dos murieron en Kentucky y seis en la vecina Misisipi, dijeron funcionarios estatales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono a los gobernadores de Tennessee, Phil Bredesen, y de Kentucky, Steve Beshear, para prometerles una rápida respuesta federal a las inundaciones y expresar sus condolencias por la pérdida de vidas, dijo la Casa Blanca.

Algunas víctimas fueron halladas en vehículos sumergidos o casas inundadas, mientras que otras fueron arrastradas por la corriente y las inundaciones, que los funcionarios calificaron como las peores vistas en décadas en la zona.

Cientos de residentes tuvieron que ser rescatados, muchos por bote.

Varios edificios estatales en Nashville fueron cerrados y el debilitamiento de los diques llevó a las autoridades a evacuar algunos vecindarios.

Más al sur, la rápida crecida del río Loosahatchie causó que se desbordara y generara evacuaciones en Waverly Farms, Tennessee, de acuerdo al Memphis Commercial Appeal en su página en internet.

En tanto, Misisipi fue afectada por violentas condiciones de primavera boreal por segundo fin de semana consecutivo y 10 personas murieron por un poderoso tornado que destruyó Yazoo City.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones