Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Dos personas más murieron en Misisipí

Inundaciones en Tenesí dejan seis muertos

Las autoridades piden a los residentes a no acercarse a las carreteras ya que hay carros atascados por las inundaciones

Por: AP

TENESÍ, EU (02/MAY/2010).- Seis personas murieron en Tenesí y dos en Misisipí debido a un frente de tormentas que desencadenó inundaciones y posiblemente tornados en la región durante el fin de semana.

La agencia de emergencia de Tenesí (TEMA) recabó la ayuda de la Guardia Nacional estatal el domingo e instó a los residentes a no acercarse a las carreteras después de las inundaciones que anegaron las calles de la capital y dejaron automóviles atascados en carreteras convertidas en verdaderos ríos.

El vocero de TEMA, Jeremy Heidt, confirmó que una persona murió a las cuatro de la mañana del domingo en lo que posiblemente fue un tornado cerca de Pocahontas, a unos 115 kilómetros (70 millas) al este de Memphis.

Mientras tanto, helicópteros de la Guardia Nacional y de la Patrulla de Caminos estaban preparados para rescatar a las víctimas en medio de la inundación.

En el norte de Misisipí, el forense del condado de Benton dijo que dos personas murieron en la madrugada del domingo cuando su remolque fue destruido posiblemente por un tornado.

Una serie de intensas tormentas arrojaron el sábado por lo menos 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia sobre Memphis y desencadenaron tornados y granizo sobre el valle del río Misisipí en Misisipí, Arkansas, Misuri, Kentucky y más al norte.

Pero los socorristas podrían verse dificultados para llegar a las zonas afectadas más remotas ya que el pronóstico anticipaba más tormentas y lluvias durante todo el domingo.

"Se nos viene encima más mal tiempo'', afirmó Heidt.

El Leaf Chronicle en Clarksville reportó que dos de las víctimas fueron arrastradas en un arroyo desbordado en el condado de Stewart, a 105 kilómetros (65 millas) al noroeste de Nashville.

Se produjeron un día después que un tornado en Arkansas mató a una mujer e hirió a dos docenas de personas.

La carretera interestatal 24 al sudeste de Nashville permanecía cerrada el domingo por la mañana. Unos 80 efectivos de la Guardia Nacional serán desplegados en las zonas afectadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones