Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | De este lado de la frontera, en México, el rechazo es total en todos los sectores

California y Texas intentan imitar la racista ley Arizona

Dentro del eco que ha causado la legislación, ya se habla de reportar también a los hijos de indocumentados, aunque éstos tengan la nacionalidad estadounidense

Por: EL INFORMADOR

PHOENIX, ARIZONA.- El Estado de Texas se apresta a repetir la legislación racista de Arizona, mientras que en California proponen, además, deportar a los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos.

La legisladora estatal republicana, Debbie Riddle, anunció que planea presentar en la próxima sesión del Congreso texano una iniciativa de ley antiinmigrante similar a la firmada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer. “La prioridad de un funcionario electo es que la seguridad de los texanos esté bien establecida”.

A su vez, la senadora demócrata por Texas, Leticia Van de Putte, consideró la ley en Arizona como una medida “extremadamente dañina y odiosa”, y aseguró que los intentos de imitarla en territorio texano no pasarán.

Pero en California, el congresista de San Diego, Duncan Hunter, también republicano, agitó aún más el debate al proponer que se deporte no sólo a los indocumentados, sino también a sus hijos con nacionalidad estadounidense, tras considerar que la ley antiinmigrante de Arizona es “un fabuloso punto de partida”.

El republicano consideró como “humanitario” deportar a los niños estadounidenses junto a sus padres cuando éstos sean enviados de regreso a su país de origen.

La ley SB 1070 de Arizona despierta fuerte controversia a lo largo de Estados Unidos, al convertir en delito el ser inmigrante indocumentado y obligar a los policías a detener a quienes sospechen que se encuentran en forma ilegal en el país. De este lado de la frontera, en México, el rechazo es total en todos los sectores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones