Domingo, 28 de Abril 2024
Internacional | El sismo fue seguido de otros 40 temblores, de acuerdo con las autoridades locales

Expresa Comisión Europea a Turquía su solidaridad por sismo

El sismo de 6 grados Richter que afectó el pueblo de Basyurt, al este del país, a las 04:30 horas locales, fue seguido de otros 40 temblores; la Comisión Europea lamentó el terremoto

Por: EFE

BRUSELAS, BÉLGICA.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, lamentó hoy el terremoto en Turquía que causó al menos 57 muertos y manifestó la 'solidaridad' de la institución a la población del país.

'Me gustaría expresar la solidaridad de la Comisión Europea al presidente de Turquía, a su gobierno y al pueblo turco, y enviar mis condolencias a las familias de las víctimas', dijo en un breve comunicado.

Durao Barroso explicó que encargó a la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y a la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, mantenerle informado sobre la evolución de la situación, 'a fin de movilizar asistencia conforme sea necesario'.

El sismo de seis grados Richter que afectó el pueblo de Basyurt, al este del país, a las 04:30 horas locales, fue seguido de otros 40 temblores, de acuerdo con las autoridades locales.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones