Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Insulza añadió que Chile tendrá toda la ayuda que la OEA pueda brindar

Se solidariza la OEA con víctimas del terremoto en Chile

'Una vez más, la naturaleza se ensaña con nuestro sufrido país, como ha ocurrido tantas veces en nuestra historia', señaló el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó hoy, a través de su secretario general, el chileno José Miguel Insulza, su respaldo y solidaridad con las víctimas del terremoto de 8.8 grados Richter que golpeó esta madrugada a Chile.

"Lamento profundamente la grave tragedia que hoy vive Chile. Una vez más, la naturaleza se ensaña con nuestro sufrido país, como ha ocurrido tantas veces en nuestra historia', señaló Insulza en una breve declaración.

"Sin embargo, estoy seguro de que la unidad y la fuerza de nuestro pueblo y nuestras instituciones nos sacarán adelante", añadió. "Chile puede contar con toda la cooperación que la OEA pueda prestarle".

Insulza hizo llegar, a nombre de la OEA y de todos sus países miembros, un 'abrazo fraterno de solidaridad y esperanza' al gobierno y pueblo chilenos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones