Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Hasta ahora se han podido identificar a 26 sospechosos con pasaportes falsos

Autores del asesinato del líder de Hamás usaron tres pasaportes franceses falsos

Exponen que los responsables habrían robado las identidades de ciudadanos franceses

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- El Gobierno francés confirmó hoy que los autores del reciente asesinato del dirigente de Hamas, Mahmud al Mabhuh, utilizaron tres pasaportes franceses falsos.

A falta de realizar "todas las verificaciones" necesarias, se ha podido constatar que, para llevar a cabo el crimen, "podría haber habido una usurpación de identidad de ciudadanos franceses", dijo un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

Los tres pasaportes hallados "parecen manifiestamente falsificados", según el portavoz, quien añadió que las autoridades judiciales competentes trabajan para aclarar todos los elementos que están saliendo a la luz en torno a este crimen.

Asimismo, recordó que la Unión Europea ( UE) condenó firmemente el pasado lunes el uso, por parte de los autores del asesinato, de pasaportes falsos de distintas nacionalidades europeas.

La Policía de Dubái ha identificado a 26 sospechosos, con pasaportes europeos, del asesinato de Mahmud al Mabhuh, de 50 años, quien fue hallado muerto el pasado día 20 en un hotel de Dubái.

Emiratos Arabes Unidos (EAU) ha acusado al servicio secreto israelí en el exterior, el Mosad, de estar detrás de este asesinato y ha instado a la Interpol a que emita una orden de detención contra su jefe, el ex general Meir Dagán, mientras que Israel asegura que no hay pruebas que lo impliquen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones