Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Guardias exigen bonos por largas jornadas de trabajo

Huelga causa cierre de Torre Eiffel por segundo día

El jueves por la mañana la torre fue cerrada, sin embargo por la tarde se permitió el acceso de turistas, más tarde las puertas se cerraron de nuevo

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- Una huelga de guardias de seguridad mantuvo cerrada la Torre Eiffel el jueves por segundo día, frustrando a turistas que esperaban ver París desde lo alto de sus balcones.

La torre fue cerrada el jueves por la mañana, pero para la tarde se comenzó a permitir el ingreso de turistas hacia los balcones, y luego las puertas se cerraron de nuevo.

Los guardias están exigiendo bonos por las largas horas que trabajan parados afuera, todo el año, generalmente vistiendo sólo un traje de algodón y corbata.

Operadores de la torre indicaron que estaban presentando una queja ante la corte por las acciones de los 16 guardias.

La torre normalmente está abierta todo el año, pero ocasionalmente ha sido cerrada antes debido a huelgas o fuertes vientos.

En la torre trabajan más de 500 personas. Recibe aproximadamente 18.000 visitantes al día. La estructura de hierro diseñada por el arquitecto francés Gustave Eiffel fue inaugurada en 1889 y se ha convertido en un símbolo de París.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones