Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Moscú no reconocerá la independencia kosovar de Serbia

Rusia da por terminada su misión policial en Kosovo

Durante casi diez años, más de 400 policías rusos han efectuado patrullas y practicado detenciones

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- Rusia ha dado por terminada su misión policial en Kosovo de común acuerdo con las autoridades locales, según anunció hoy Leonid Pogorelov, comandante del contingente ruso.

El comandante explicó que las labores que cumplían los efectivos del ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en el marco de la misión de pacificación de la ONU han sido cedidas a la misión de la Unión Europea (UE).

"El grueso de la agrupación policial fue retirado de Kosovo a finales de febrero y el último efectivo abandonó el territorio este lunes", dijo, citado por la agencia Interfax.

Durante casi diez años, más de 400 policías rusos han efectuado patrullas, practicado detenciones y adiestrado a los agentes locales.

El contingente ruso no ha sufrido ninguna baja en todos estos años y únicamente en dos ocasiones uno de sus integrantes ha tenido que utilizar su arma de reglamento.

El primer presidente ruso, Borís Yeltsin, firmó el correspondiente decreto para el envío de policías rusos a Kosovo en junio de 1999.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó recientemente que Moscú no reconocerá la independencia kosovar de Serbia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones